No me pude callar, " ..por saber en qué labios las palabras más bellas son como pájaros muertos..."



No es que uno sea seguidor en Facebook de ciertos perfiles, páginas ..., pero te sale el chivato "feisbusero" cuando lo abres y te "cotillea"  de que tal o cual amistad virtual  ha comentado o le gusta algo de algún  perfil, página etc, etc. Mira por donde anoche me llamó poderosamente la atención el post de un buen amigo real, también virtual,  haciendo un comentario a una publicación de un preboste del psoe y como quiera que hace bastante tiempo que no hablo de política, me lo pintó calvo mi querido amigo. No me pude callar y esto contesté, no a mi  amigo sino a quien había publicado lo siguiente: 

“A quien metió a España en Europa, a quien creó el Sistema Nacional de Salud, a quien amplió la educación pública y gratuita, a quien aprobó las pensiones no contributivas, a quien le dio a la mujer la decisión sobre su maternidad, a quien intervino Banesto y Rumasa, a quien colocó a España en la edad moderna...A ese hombre, Felipe González Márquez, Podemos lo ha situado hoy como parte de una trama corrupta. No creo que ese sea el mejor camino para que nos podamos entender. Vaya mi reconocimiento y agradecimiento a Felipe por tantas cosas que ha hecho por nuestro país. Habría que exigirle a Podemos disculpas públicas a las ofensas públicas al mejor de los nuestros. Y si no lo hace, está todo hablado. Que sigan con el circo”. Guilllermo Fernández Vara ( Facebbook de 17 de abri de 2017 a las 19:11 h)

Contestación a esas palabras:


El auténtico cambio que llevó a cabo este pseudo socialista, el Sr. González, fue cuando con su espantá en el XVIII congreso del psoe (1979) se produjo el derechazo en la organización, claudicó el Sr. González ante los poderes fácticos de la época; la iglesia, el ejercito y la pléyade de franquistas que querían reformar el régimen y seguir mamando del poder a costa de las clases trabajadoras. Insignes socialistas: Luis Gómez Llorente, Pablo Castellanos, Bustelo, Tierno, Fernando Morán ..., se enfrentaron al Sr. González, sacaron sus tesis y propuestas adelante y como el demócrata de González no las compartía, se largó, dio la espantá, una forma de chantaje político sin parangón, no se pudo formar ejecutiva y gestora al canto, como ahora, a los pocos meses congreso de nuevo, hoy están tardando más, volvió Felipe en loor de multitudes, acaudilló el partido y a callar que esto es lo que hay. Ese es el González que yo conozco, un chantajista y aprovechao de situaciones delicadas al igual que hizo con Llopis y muchos socialistas en el exilio, ni pan ni agua. Lo demás que usted relata Don Guillermo, tarde o temprano vendría por la evolución y el progreso intrínseco en la propia sociedad porque llevábamos un retraso con respecto a Europa de tres pares de cojones, y ese listado de avances económicos, sociales ...,  lo hubiera hecho cualquier político con dos dedos de frente, le tocó a él y punto, la fractura y desaparición de la UCD fue su lotería. Por cierto Sr. Vara, ¿dónde andaba usted en esa época?, yo con veintitantos años en el Palacio de Congresos de Madrid de observador, usted posiblemente tomando unos amontillaitos por Córdoba con su amigo Fernández Mancha y tratando de la marcha de la AP de Fraga Iribarne. Enga ya, que usted sabe de esas cosas, que tiene ya unos añitos y sabe lo que se compra y se vende, como el cariño verdadero, y de como se compra mucho mucho y de quien se vende más, tiene usted a mucho comprao en Extremadura, como los tenía González en España; promesas, futuros cargos ...,  reparto de los gajitos de la naranjita, que decía Casimiro un viejo socialista de Ciudad Real. A otros con esas milongas Sr. Presidente. Ahhh y no soy podemita, socialista desde muy joven, por convicción y tradición familiar, de carnet y acción hasta que los unos nos pusieron a un buen grupo de socialistas puente de plata hacía la puerta de salida y otros incumpliendo la propia normativa interna del psoe (sus estatutos)  al querer volver, tenían cerrada la puerta del cortijo a cal y canto con una tranca como el tronco de una encina centenaria. Una lástima que entre unos y otros nos hayáis dejado a muchos ciudadanos de sentimientos e ideas socialistas sin opción en la que confiar y depositar con certeza de que nuestro voto va a servir para algo . Salud y república Excmo. Sr. Guillermo Fernández Vara.