Poemas íntimos, de mi amigo Antonio Martínez Calle

Ayer en Alcalá de Guadaíra no escuché una "soleá" propia de la tierra, hubiera venido a pelo cuando leía Antonio uno de los poemas que hacía referencia a la misma, jejejeje. Una tarde y noche encantadora con un amigo, su mujer, su hija, sus amigos ..., y su poesía. Enhorabuena por esas palabras de los adentros que le hacen a unos ver que los sentimientos siguen y que el "amor" a pesar de todo existe, gracias por la invitación.





Mujer, mi compañera

Mujer, mi compañera.
Amor, dolor, pasión, entrega

Ven, siéntate a mi vera,
que ya pasaron los sobresaltos,
que ya se fueron los diablos,
que ya se fue el tiempo primero,
que ya juntos podemos vivir recuerdos.

Mujer, mi compañera.
Amor, dolor, pasión, entrega ...

Vamos, buscaremos vida y amor,
y al estar juntos y al vivir,
y al dejarnos llevar por vientos y olas,
y al estar fundidos en uno,
y al ser solo uno, seremos.

Mujer, mi compañera.
Amor, dolor, pasión, entrega ...

Seremos como la brisa,
que, sin tocar, envuelve;
que, sin reír, alegra;
que, sin hablar, invita;
que, dulcemente, acaricia.

Mujer, mi compañera.
Amor, dolor, pasión, entrega ...

Vamos, voy, vayamos, y un día,
cuando ya no queramos,
cuando ya no hagamos falta,
cuando ya estemos cansados,
cuando ya casi no seamos ...

Mujer, mi compañera.
Amor, dolor, pasión, entrega ...

Entonces, casi no quedaremos,
quedaremos cuando hablen de nosotros,
quedaremos so/o en el recuerdo,
quedaremos sin quedar,
pero quedaremos ...

Mujer, mi compañera.
Amor, dolor, pasión, entrega ...


Las  ilustraciones realizadas por Juani, hija del amigo Antonio Tobaruela, " El Coco", son preciosas.