Aviso a navegantes que …

© Victoriano Rodríguez Dávila

Para ver bien en este recuadro las referencias que de él se hacen en el escrito, pica encima


Aviso a navegantes que de forma manipuladora y torticera se apoderan de  ideas de otros haciéndolas suyas y las ponen en marcha sin tan siquiera tener la decencia de decir su origen. Voy a hacer una serie de aclaraciones. Ustedes dirán ¿a qué viene esto ahora?, y es que con fecha 7 de abril de 2013, cuando aquello de “Cosas de Quintana”,  recuerdo que fue Marín el primero en hablar del tema, y en el debate sobre ello publiqué en este blog la entrada titulada “ Del museo etnográfico en Quintana”, ¿lo recuerdan?.  http://victorianord.blogspot.com.es/2013/04/del-museo-etnografico-en-quintana.html.
Como bien dije en su día estas propuestas, consideraciones …, o llámese  como se quiera, las hice llegar a gente en las que tenía cierta confianza, confianza que en algún caso que otro se ha volatilizado. Algunas de estas “cositas” se han ido desarrollando con el orden que expuse y nos encontramos en el punto de que ya está en marcha la Asociación Cultural “Una piedra sobre otra”, que con el transcurrir del tiempo se consolidará y tendrá la suficiente enjundia como para seguir adelante y si tanto la junta directiva como la asamblea general de socios aprueban la segunda parte del proceso, que sin lugar a dudas presentaré como socio cuando lo considere conveniente y oportuno, esta vez procuraré no dejar que nadie se lo apropie, colaborando así algo en el intento de tener un museo etnográfico en el pueblo.
Hablo de este tema porque me ha causado gran sorpresa (¿grata?, no sé) que la entrada antes referida haya tenido diez visitas en el día de hoy como se puede comprobar en la cabecera de este escrito y es que “gato escaldado de agua fría huye”. Siempre es grato que se visite “cositas que me gustan” y si las visitas son en positivo para la colectividad mejor que mejor,  bienvenidas sean,  así como los comentarios públicos o privados que se hacen para mejorar el blog y entretenernos todos, pero si las visitas se aprovechan para maniobrar en función de cubrir frustraciones pretéritas o hacer bandera de inconcreciones, aunque se reivindiquen con pancarta, no, no es de recibo ni honesto que nadie se aproveche de ideas, escritos y trabajo de otros.
Lo del museo etnográfico es un proyecto loable y sería realizable siempre y cuando se llevara a termino comenzando desde la base, se construye una casa empezando por los cimiento y no por el tejado, y sobre todo teniendo muy en cuenta la realidad socioeconómica de nuestro municipio. Es necesario,  para asentar las bases de un futuro museo, proponer y negociar generosamente con las administraciones, local, provincial y autonómica,  sabiendo que las prioridades de nuestro Ayuntamiento, en los próximos cuatro años, las marcaron los quintanenses mayoritariamente con sus votos dando la confianza a un programa que el equipo de gobierno actual debe desarrollar y en lo cual tengo plena certeza que así va a ser.