Fotos antiguas de Quintana (1). Las calles.


© Victoriano Rodríguez Dávila
Amis hijos, mi nieta, familiares, amigos de Quintana, amigos de Cádiz, amigos manchegos y del mundo mundial. También a los compañeros virtuales y a todo aquel que tenga una "mijita" de Quintana en sus adentros.

 Sabéis que uno de mis entretenimientos favoritos desde hace algunos años es jugar con las cosas de las “afotos”, desde el disparo hasta que salen del revelado listas para ser publicadas y últimamente me han proporcionado bastantes sobre el pasado de Quintana; mi primo Michel de la Casa la Cultura, Juan Ramón, del bar Alejo, Galán, maestro, futbolista y entrenador del Quintana, muchas bajadas del grupo Facebook “Cosas de Quintana” y algunas otras de mi particular baúl de los recuerdos. A todas las he ido procesando en blanco y negro, redimensionando, encuadrando, recortando, quitando manchas, arrugas, dando brillo, contraste y demás tratando de mejorarlas, para ello he utilizado fundamentalmente los programas Lightroom 5 y Photoshop en la medida que mis conocimientos de estos programas y fotografía, que son cortitos, dan de sí. Las he clasificado por calles, lugares emblemáticos, edificios singulares, estampas familiares, oficios, carnavales, jueves de compadre, escenas típicas, manifestaciones religiosas, eventos sociales, grupos de amigos, folklore, deportes, la plaza, el parque ..., en total son unas doscientas y tal que este año no sabía como felicitar las próximas fiestas que empiezan mañana con el puente de las “inmaculadas” ( la constitución y la virgen ¡qué vaya tela!) y terminan con los regalos de los “republicanos” ( lo de reyes no me gusta ), me dije : “ ¡coño, con los tiempos que corren vamos a alegrar la vista a mis amistades! y de ahí que os desee alegría, diversión y salud con fotos antiguas de Quintana. Aprovecho para animar a la participación desde dentro es decir “apuntándose”, pagando la cuota, a la Asociación Cultural que algunos venimos pergeñando y que en breve verá la luz, no vale un "me gusta" en el Facebook aunque se agradece. Sin conocer el pasado es difícil entender el presente y muchos menos vislumbrar un futuro con luces de progreso, bienestar y solidaridad, aportemos nuestro granito de arena desde el ámbito cultural para que no suceda, una vez más en la historia, lo que Serrat dice en su canción. Aquel que desee tener los documentos que se vayan publicando que me haga llegar su email y de paso si tiene alguna fotito antigua que me la pase, así entre todos aumentamos la colección.
Un abrazo.
Victoriano.