Dibujo y fotografía.

Pencil Vs Camera” es un proyecto fotográfico que el artista belga Ben Heine comenzó en 2010, en el que combina dibujos hechos a mano con fotografías, imaginación y realidad, ofreciendo un guiño a un mundo imaginario y, por qué no decirlo, en ocasiones algo surrealista.



La idea del proyecto surgió mientras Ben estaba escribiendo una carta en 2010, al darse cuenta que el papel que usaba era lo suficientemente transparente como para dejar entrever la televisión a través de él. A partir de ahí, Ben pensó que podría empezar a hacer algo con ese mundo surrealista que se creaba al mezclar esas dos imágenes.

Al día siguiente hizo la primera composición del proyecto. Aunque según el artista belga no fue muy creativo, fue el principio del concepto. Desde entonces, ha evolucionado a dibujos más complejos y composiciones más interesantes.
El proceso es sencillo. Ben hace un dibujo a mano y después toma una foto con el dibujo en cierta posición. Su mano casi siempre está visible, y representa la conexión entre el que contempla la foto, el artista y la obra.

Influenciado por artistas como Rene Magritte, el surrealismo también forma parte del trabajo de Ben. Al artista belga le gusta jugar con las formas, la geometría y crear ilusiones con objetos trucados y la perspectiva, como demuestra en algunas de sus composiciones.