Recuerdos.

© Victoriano Rodríguez Dávila
Hace muchos veranos, cuando nació mi sobrino Boris, recalé en Barcelona, venía de darme un paseo por Bucarest ,Budapest, Estambul ... Vi un cartel anunciando un concierto de Police, ¡guauuuu lo que faltaba!. Dejé los bártulos, me largué a las ramblas, gestioné la entrada, me di una vuelta por la plaza Real,en los arcos me quisieron atracar, salí por pies, ¡buffff empezábamos bien!. Repuesto del susto y carrera me di una vuelta por La Boqueria, gran paseo por el barrio, calle Escudiller, Conde de Asalto ..., y vuelta a casa a papear. Pasada media tarde, Plaza de España y bus para La Monumental. Ya iban formándose grupos en los alrededores de la plaza, yo más solo que la una entraba en uno y otro bar pelotazo va y pelotazo viene, observaba aquí y allá, tenía que elegir sin equivocarme, no era cuestión de disfrutar del musiqueo en soledad, se cruzaron unas miradas en la barra de un bar, pero me apetecía compañía en grupo para ver el concierto, no hice mucho caso, termine mi consumición y a otra cosa. Después de otear bien el terreno durante más de dos horas, con los ojos brillantitos y pupilas dilatadas, vuelvo a encontrarme con la misma mirada del bar con sus amigos y amigas, sin dudarlo un momento me acerco, sonrisas mano a su cintura para atraerla hacia mi y piquito en los morros. Jajajajaja, - ¡Hola soy Montse!. - ¡Yo Nano!, risas de nuevo. - No eres tan pequeñito. - Nooo, ¡todo un gigante!. Presentación al grupo, compartimos algún cigarro y a hacer cola. Ya en el coso hicimos un corro, sacaron, no sé de dónde, las petacas y a disfrutar. De teloneros The Who, estuvieron bien, Roger Daltrey, vocalista, magistral, Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería y voz) muy buenos también, aunque no prestamos mucha atención, solamente a algunos temas clásicos de su repertorio. Nosotros a lo nuestro preparándonos para lo que habíamos venido a ver, Montse y yo conociendo nuestros cuerpos. - Esta noche y nada más, me dijo. - De acuerdo. Guapísima, ojos claros, morena, pelo a lo "garsón", más o menos de mi altura, camiseta blanca, pechos sueltos y vaqueros muy ceñidos, sencilla, encantadora y con mucho nivel, me explicaba que decían cada una de las canciones ya que yo ni papa de inglés. Maravilloso concierto y extraordinario personal esos catalanes. Al rayar el amanecer cada uno tiró para su barrio con la satisfacción de haber pasado una noche mágica.